top of page

Les quedó grande Rufus Du Sol en Medellín a los organizadores del FEP


Así como escribo de cosas buenas, hoy vengo a hablarles sobre una fea experiencia, con el fin de crear una conciencia acerca de los eventos.


Hasta el momento ha sido el peor evento que he asistido. Mis expectativas para ese evento eran tan grandes desde el momento que compre la boleta hasta el mismo día que se llevaba acabo. Pero todo se empezó a derrumbar con el caos en las filas. Darte cuenta que compraste una boleta V.I.P y que todo fuera un completo desastre.


Empezaré por el horario de apertura de puertas: Abrieron a las 7:00 de la noche y a esa hora se subía Mystery Affair ¿A quién se le ocurre subir un artista si apenas está entrando la gente? Las puertas normalmente se abren con una hora o dos antes de que se suba un artista. La presencia de logística y la policía nacional fue casi nula en las filas; dando paso a robos, amenazas, los mismo trabajadores del evento vendían puesto a 50 mil y gente haciendo fila desde hace más de 2 horas, ¡Vaya lío si hacías escandalo por colados! te amenazaban los revendedores; y la policía y logística ausentes.


Mientras todo era un caos afuera comenzaba el show de uno de mis dúos favoritos y una de las razones por las cuales también compre la entrada HVOB, en serio toda mi emoción se apagaba pues solo tocaban hasta la 10:00 P.M. "supuestamente" pero se bajaron antes de la hora estipulada. Los que estaban dentro escribían que habían puesto música y el escenario lleno de soledad (No tengo conocimiento de ello) mientras se llegaba la hora de RUFUS DU SOL. La respuesta de logística siempre fue: "No podemos hacer nada"...


Eran las 9:45 de la noche y ya tenía estrés porque no había entrado y los alegatos y problemas en la fila eran cada vez más tensos. Entramos a las 10 de la noche y nos esperaba un segundo filtro, un laberinto de vallas extenso ¡Que te mareabas! El supuesto segundo control se salió de las manos ¡Ni manillas colocaron! No requisaron, entraron alcohol, drogas por que ya ni modo solo nos quedaban menos de dos horas para apreciar y disfrutar el show de Rufus Du Sol. Es decir sacarle provecho a esa boleta, ya solo quedaba la resignación bajo la lluvia.



Yo no podía creer que la localidad de general entrará primero que V.I.P y lo peor es que no existía zona V.I.P, toda la locación era totalmente plana y nos dividía una valla; la zona V.I.P tenía la mayor parte de publico, cuando se supone que debería ser al contrario.


EL SHOW DE RUFUS ¡SALVO LA INVERSIÓN!


Mis amigos y yo nos fuimos hasta la mitad del publico para apreciar todo el show de estos australianos que admiro demasiado. Su puesta en escena es autentica; tocan la guitarra y la batería en vivo, sus voces al combinarlas con los sonidos del tornamesas es algo brutal; era el momento épico que más soñé vivir; pero no de esta manera tan nefasta.

Todos conectamos en el momento de que RUFUS tomo el bando y comenzó su show de luces. Todos coreamos una a una sus canciones, los sonidos impregnaban nuestras almas bajo la lluvia que caía en la Eterna primavera. No quedaba más que gozar y llenarnos de emoción con su set. Su visuales al compas de cada melodía fue lo que logro que subir el animo del caótico evento. 2 horas que fueron fugaces.

¡Gracias RUFUS DU SOL! Por dar un show magistral.


Para mi en el momento del evento, se basa 60% en logística y 40% artistas; si tu como espectador no tienes una buena experiencia en el recinto no disfrutarás de lo demás, estarás preocupado que no te roben, no te aplasten, no se sobrepasen...


Un evento para que los organizaron aprendan y desaprendan, Colombia ya no tiene un publico analfabeta. Nuestro país ya es epicentro de grandes festivales y artistas de talla internacionales, los organizadores son conocedores y entienden que Colombia tiene un publico exigente porqué conocemos y hemos sido testigos de muchos eventos mucho otros grandes con una logística extraordinaria.

El dinero nosotros como asistente vale y por eso desde que llegamos debemos y merecemos ser atendidos de la manera correcta, para eso pagamos ¿NO?


PD: Espero vuelva Rufus Du Sol a Medellín para poder disfrutarlo como se debe.



COMPARTO EXPERIENCIAS 
PARA QUE TU TE ATREVAS A VIVIRLAS

bottom of page